The Last of Us Remasterizado ¿Qué se siente jugarlo? (+video)

(Caracas, 12 de agoto. Pabagamer) - De todos los peligros a los que se enfrenta la humanidad, no fue la guerra ni un desastre natural lo que nos borró virtualmente del mapa. La minúscula y casi invisible amenaza de las esporas de hongos al final causó más daño del que ninguna bomba o terremoto podría haber causado, arrasando a la humanidad como un virus letal y diezmando la población.

Transcurridos veinte años, lo que queda de la civilización está confinada en zonas de cuarentena, complejos militares duros y opresivos con controles estrictos de quién puede entrar y salir. Cualquiera que muestre signos de infección es exterminado al instante, sin excepciones. Entre esta población desesperada y violenta se encuentra Joel, un contrabandista del mercado negro cuya única preocupación es él mismo. Eso es hasta que una deuda pendiente y un acuerdo con el grupo clandestino rebelde de los Luciérnagas lo conducen a una mercancía inesperada que hay que sacar de la ciudad.

Ellie, de catorce años, nunca ha conocido más que la vida dentro de la zona de cuarentena. Valiente, lanzada y dura para su edad, Ellie queda a cargo de Joel como su misión más importante hasta ahora. Juntos comienzan una aventura por el mundo arrasado más allá de los muros, que llevará al límite su deseo de sobrevivir.

Los gráficos impactantes de The Last of Us Remasterizado harán que te detengas a contemplar el entorno. Entre las calles y edificios abandonados, la vegetación de un color verde vivo crece entre las grietas del hormigón, alimentando la continua sensación de que Joel y Ellie están virtualmente solos en el mundo más allá de las zonas de cuarentena.

Es esta belleza la que da al mundo tal contraste con las terroríficas secuencias de acción, sobre todo cuando te encuentras con los infectados. Las infecciones fúngicas han consumido sus cuerpos y los han convertido en asesinos despiadados que son un recordatorio constante de que no todo lo que ha conquistado la naturaleza es pacífico.

Subrayando la experiencia de juego, hay una banda sonora original compuesta por el oscarizado Gustavo Santaolalla. La hechizante banda sonora proporciona un vínculo emocional perfecto entre el jugador, los personajes y el entorno singular del juego que es un recordatorio constante de cómo Joel y Ellie perciben el mundo que los rodea.

Debido a su instinto de supervivencia, Joel recibe el encargo de proteger a Ellie durante su aventura en lo que queda del mundo exterior; saquear suministros y crear nuevas armas es esencial para mantener a estos dos con vida en un entorno hostil.

Aunque Joel tiene que cargar con Ellie, la chica no es precisamente un peso muerto y sabe arreglárselas más que bien. Su actitud chulesca y obstinada provoca también algunos momentos de humor que nos recuerdan que, al fin y al cabo, no es más que una adolescente.

[youtube link="https://www.youtube.com/watch?v=AaOWRvmtEFQ" width="590" height="315"]

Joel y Ellie no están solos en el mundo pospandémico. Ocultos entre las sombras, hay supervivientes humanos despiadados a la caza de cualquier persona o cosa que les pueda proporcionar comida, armas o materiales. Sin embargo, son los grotescos infectados los que suponen la mayor amenaza para la vida. Al principio, los hay de tres tipos; los recién infectados aún conservan parte de su humanidad, mientras que los corredores cargarán llenos de rabia contra Joel y Ellie en cuanto los vean. Los más letales de todos son los chasqueadores: enemigos totalmente infectados que han sucumbido a las esporas por completo. Son ciegos y buscan a sus presas con una serie de chasquidos; si los oyes, es hora de esconderse: un solo mordisco de chasqueador y no lo contarás.

La habilidad de Joel para saquear suministros y crear objetos útiles con lo que encuentra es clave para la supervivencia de la pareja. Con escasez de armas y municiones, objetos como barras de metal, cinta aislante y tijeras se pueden convertir en letales armas cuerpo a cuerpo, mientras que con botellas, trapos y alcohol se pueden hacer cócteles molotov para acabar con los enemigos desde lejos. Pero hay que tomar decisiones; los mismos ingredientes que se usan en un molotov, también se pueden usar para un botiquín, así que elige bien. Recuerda buscar suministros allá donde vayas: nunca se sabe qué puedes encontrar.

Lanzarse a la batalla sin pensar es un modo seguro de que Joel muera, así que merece la pena escuchar dónde están los enemigos, estimar la amenaza y descubrir la mejor estrategia para derrotarlos, o escapar ileso. Pulsa el botón R1, para concentrar el oído de Joel, lo que te permitirá hacerte una idea de la situación a la que te enfrentas y cuántos enemigos acechan más adelante. Mantenerse agachado y moverse con sigilo evitando la zona de peligro, tal vez distrayendo a los enemigos lanzando una botella o un ladrillo, puede ser vital, pero también puede significar quedarse sin los objetos útiles que podrías conseguir durante la lucha.

El multijugador de The Last of Us Remasterizado tiene dos modos. Robo de suministros es una partida cuatro contra cuatro por equipos donde la supervivencia depende de que tú y tus compañeros de equipo encontréis alijos de suministros, creéis armas rápidamente y eliminéis al enemigo. El modo Supervivientes también cuenta con dos equipos de cuatro que compiten; pero con una vuelta de tuerca: sin reapariciones. El primer equipo que gane cuatro rondas (de siete) será el ganador.

Vía PlayStation

Si quieres conocer otros artículos parecidos a The Last of Us Remasterizado ¿Qué se siente jugarlo? (+video) puedes visitar la categoría Lo + Nuevo.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir