Análisis sin precedentes: Wii U, una consola infravalorada

(Caracas, 31 de mayo- Panagamer) - Hola ¿Cómo están? este es mi primer artículo para esta página y he decido hacerlo sobre una consola que todos conocemos más muchos hemos echado al olvido o la hemos infravalorado, pero porque hablar del Wii U, si tienes dos monstruos de que hablar como la Xbox One y el poderoso PS4, por eso mismo hablo de ella ya que con los que nombre todos se olvidaron de la WiiU.

Todos aquellos que tienen o han podido jugar en la nueva sobremesa de Nintendo han tenido la misma reacción ¡Wow que genial! si estas creyendo que es una copia barata del queridísimo Wii o la segunda parte, déjame decirte que estas súper equivocado, Nintendo supo hacer las cosas y las hizo bien, salvo que a destiempo y un pequeño error que por competencia se le entiende no es blue ray, ya que es el blue es de Sony.

Sacando ese detalle indaguemos más sobre el tema, nuestros queridos amigos nipones supieron crear una máquina que está más allá de lo que conocemos, el Gamepad es un invento que si los programadores indies supieran explotar acabaría con el dual shock 4 o el control del One, te da posibilidades únicas de juego y opciones en tiempo real sin necesidad de apretar tal boto o este botón para accederá un inventario o mapa, como los señores de Ubisoft que lo supieron explotar en una gran parte al añadirle más opciones de juego al ya obra de arte Rayman Legends, con el cual si soplas el game pad Ramanhace un remolino con el Stylus (lapicito para el vulgo) puedes hacer una secuencia de movimientos para saltar o activar sitios que sin la gamepad no podrías, en Zelda te sirve para acceder a tu inventario mucho mas rápido y otras opciones que no diré para que te sorprendas. También te da el plus que si juegas en tu sala o en un sitio donde comparte el tv puedes pasar la imagen al control y seguir jugando como si nada mientras tu mama ve su adorada novela mexicana.

Pasemos a gráficos, allí como todos sabemos Play4 es la que tiene las de ganar y el que diga lo contrario sabe tanto de videojuegos como yo de química nuclear, pero que pasa los gráficos no están a la altura de un play4, pero si a la par de o mejor de play 3 un 360 y quizás, si Microsoft no mejora el problema que tiene con la Juan de que se le bajan los Fps sin saberlo a su altura, los gráficos de Nintendo en sus juegos exclusivos siempre han sido Geniales, llamativos, coloridos y no dejan margen al error, por algo Los Mario, Los Zelda, Metroid están en las listas de favoritos de muchas personas a nivel mundial. se espera mucho de esta maquina en gráficos ya que encontraron el lenguaje de programación que explota su potencial y se Demuestra en Sonic Lost World.

Ya va pero me estas hablando maravillas pero no has nombrado juegos no exclusivos de Nintendo, yo quiero Assesins Creed, Batman, juegos de adultos, si no los había nombrado era por una razón, y es que estaba dejando los no exclusivos para tocarlos mas adelante, tanto como Assesins, Bayonetta 2 y un sin fin de juegos mas se encuentran en la WiiU están tratando de ampliar ese mercado que Sony y Microsoft han sabido explotar que es los videojuegos para adultos (sin ser XXX) Nintendo esta tratando de abrir esas fronteras, pero no olvidemos que ellos tienen 100 años en el mercado nipón trabajando en productos para toda la familia, y casi 40 en la producción de consolas lo que saque Nintendo en estas fechas y los que anuncie el la E3 este año será lo que indique la vuelta de timón que ha tenido Nintendo. esta anunciado desde el año pasado Bayonetta 2 y unas cuantas sorpresas mas Como el Watch Dogs.

Hablemos de jugabilidad solo tengo algo que decir y es EXCELENTE no puedo decir mas nada sobre eso ya que puedas convertir tu tv en un ds y tengas tantas opciones a la mano a tiempo real te cambia la forma de jugar

Me estas convenciendo quizás me compre una WiiU pero el play 4 vale 400$ y el nuevo Xbox 500 y me ofrecen casi lo mismo salvo que el Xbox es mas online, el precio del WiiU no llega a pasar los 350$ dependiendo de cuantos juegos y accesorios quieras comprarle, de esta nueva generación me ha parecido la maquina que por menos mas opciones de jugabilidad me ha dado, como explique por el game pad es de otro mundo!.

Si estas pensando en comprarte una consola nueva generación y no te alcanza para llos otros monstruos no dudes en comprarte una WiiU y más si tienes una Nintendo Wii ya que los juegos son retro compatibles y puedes seguir jugando tu guitar hero, tu Mario Galaxy o tu Zelda, y es mas están anunciando un dispositivo para que puedas conectar tus mandos de GameCube al Wii U y no se si saldrán con la sorpresa de alguna forma mística puedas volver a juagar tus juegos de la Cube. sin contar que Disfrutaras del espectacular Mario 3dworld que quedo segundo en la votacion del juego del año solo perdió contra Last of Us (cualquiera perdería) y quedo muy por encima de GTAV, no dudes y ve a comprar una Wii U no te arrepentirás,

Valoración personal 9,0 de 10

Por: Jorge Viloria

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Análisis sin precedentes: Wii U, una consola infravalorada puedes visitar la categoría Otras Consolas.