Especial Panagamer: ¡Juegos políticamente incorrectos pero altamente recomendados!

(Caracas, 2 de junio. Panagamer) - Como es bien sabido, en todas las generaciones de consolas han existido juegos polémicos –o como me gusta llamarlos- juegos “políticamente incorrectos”. Tal es el caso de juegos de humor negro como South Park: The stick of truth, Deadpool y juegos con temas delicados como Watch Dogs, Grand Theft Auto .(GTA).

No sé por dónde empezar este artículo ya que me gustaría hacerlo con los juegos de humor negro, pero ya que muchos jugadores prefieren los juegos de temática sensible empezaré con GTA y Watch Dogs.

Aquellos que han estado en contacto con el contenido de estos juegos bien saben que South Park es uno de los juegos más políticamente incorrectos que están en el mercado actual. Como conocedores de la serie y de estos cuatro amigos que viven en Colorado sabemos que el humor el racismo, el antisemitismo y todos los “ismos” que aparecen en la serie también pueden encontrarse en el juego. Los creadores trataron de reflejar perfectamente el carácter vil y corrupto, pero trágicamente simpático, de Erick Cartman y toda la esencia un tanto noble –aunque con sentido de beneficio propio- que tiene Kyle hacia los demás.

El juego comienza pudiendo escoger ser amigo de Kyle o amigo de Cartman (y ¿quién quiere ser amigo de Kyle cuando tienes a Cartman?) a partir de allí nos encontraremos sumergidos en una aventura épica donde puedes ser elfo, mago, guerrero o la raza de tu preferencia. No daré más detalles de lo que puedes conseguir en el juego y su contenido para no realizar Spoilers en caso de que no tengas el juego en tus manos. Lo que si diré es que la jugabilidad, el humor negro, el sarcasmo…, están presentes durante cada minuto de la partida. Si te gusta la serie South Park, el juego te causará risa a granel y disfrutarás enormemente recorriendo Colorado con estos cuatro amigos.

Lo que le hizo falta al juego para tener un puntaje perfecto fue el hecho de que Kenny no aparece en él como Mysterion, el alter-ego superhéroe de Kenny. Salvando este detalle estamos ante una joya que deberías jugar lo más pronto posible y participar de esta aventura altamente recomendada. ¡Ojo! Salvando las restricciones de edad.

En cuanto a Deadpool… ¿qué puedo decir de Deadpool que un fanático del comic no conozca? Sin embargo, para los que no conocen este personaje, permítanme decirles que se encuentran ante el ser más atorrante, un personaje que puede sacar de sus casillas al mejor monje budista. Estamos hablando de un pervertido, un psicópata trastornado con un Ego monumental y un humor tan negro que el alma de Satanás es blanca al lado de su sentido del humor. Todas estas características son bien explotadas en el juego Deadpool.

Si estás buscando un juego de superhéroes con una historia cautivadora como The Last of Us, no es un juego para ti; sin embargo si buscas un juego en el que puedas aplastar los botones de tu control sin parar y reir a granel gracias a los comentarios y acciones de este personaje, te lo recomiendo sin desperdicio.
Ahora, saltemos a los pesos pesados, GTA 5 y Watch Dogs.

De GTA 5 no puedo decir demasiado ya que van cinco ediciones del juego y posiblemente una edición para PSVita (Ojo, esto es un rumor aún no verificado). El juego está cargado de una crítica social bastante fuerte, humor negro y situaciones poco convencionales que a los amantes de éste género les encantan, ya que desata el lado más oscuro, un lado que no podemos reflejar en nuestra vida cotidiana. Porque… ¿quién no quiere andar por las calles con el mejor carro, atropellando prostitutas y robándole el dinero a pobres viejitas? O ¿masacrando con 52 tiros y tres puñaladas a cualquiera de sus enemigos? Pues al parecer, más de uno lo que hace que el éxito de este juego sea incluso un tanto preocupante.

El juego es políticamente incorrecto porque da a conocer cómo extorsionar un policía, cómo vivir del narcotráfico, volverte millonario de la noche a la mañana, además de interactuar directamente con situaciones de prostitución, robo, asesinato. Es un juego no recomendado para mentes sensibles y personas menores de 16 (aunque la censura está establecida para mayores de 18).

Todas las sagas han contado con jugabilidad excelente, con un mundo abierto que proporciona una experiencia de juego única. Este videojuego es altamente recomendado si te gusta ser el malote porque sí, o porque sufriste de bullying en tu colegio y quieres desquitarte haciéndote del malo por internet.

Finalmente, hablando de Watch Dogs, prefiero no comentar mucho su jugabilidad y contenido pues es reciente en el mercado y no he llegado a tenerlo en mis manos. Al parecer es muy similar a GTA 5. No sé hasta qué punto esto sea negativo o sea positivo. El juego es también un mundo abierto, con alto contenido de escenas violentas, sexuales y un sinfín de cosas que develaré cuando por fin logre jugar este juego.

Observando los trailers, los comentarios y todo lo que ha producido la larguísima espera que nos ha hecho llevar Ubisoft, sólo puedo esperar una joya y una obra de arte de este juego. ¡Si tú ya jugaste Watch dogs, déjame tu comentario y tu apreciación que serán bien recibidos!

Por Jorge Viloria / Panagamer

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Especial Panagamer: ¡Juegos políticamente incorrectos pero altamente recomendados! puedes visitar la categoría Retro Games.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir