¡Espantoso! Tres juegos que mataron completamente a sus franquicias

(Caracas, 10 de julio. Panagamer) Es bien sabido que en la industria de los videojuegos no hay franquicia que sea para siempre pero tambien hay algunas que tuvieron que ver su final relativamente prematuro por culpa de un solo gran fracaso.

Ya sea por tratar de cambiar demasiado lo que los hizo famosos en primer lugar, por falta de originalidad o simplemente por ser juegos malos; hay casos en los que un solo gran tropiezo puede provocar la caída de toda una franquicia y aniquilar cualquier posibilidad de una futura secuela.
Y aqui en Panagamer te traemos 3 ejemplos mas resaltantes de estos casos:

3.- Crash: Mind over Mutant (2008)

Para este punto de la historia, ya el que una vez había sido la mascota de la PlayStation había pasado por muchas secuelas, Spin-Off, tropezones y hasta 2 cambios de desarrolladora pero este juego fue el punto muerto en el que se dieron cuenta de que ya le habían exigido demasiado al pobre bandicoot. Un juego olvidable, con pésimos controles y una historia sosa que tuvo diferentes reacciones en las diferentes versiones que sacó, siendo la mas despreciada la versión para Nintendo DS y la mas "valorada" -Con un promedio de 6/10, con suerte- la del PS2 fue la ultima entrega de este tan amado personaje hasta ahora.

2.- Dino Crisis 3 (2001)

Esta saga era algo asi como lo que pasaría si Resident Evil tuviese un hijo con Jurassic Park mientras Doom esta viendo. Y si, asi de bizarro e interesante era en sus inicios; un survival horror con un aire futurista en donde la amenaza a enfrentar eran dinosaurios mutados, fue una formula que les garantizó un rotundo éxito en 2 ocasiones, lamentablemente el cambio inexplicable de la tercera entrega a ser un aburrido shooter no hizo mas que esta saga no lograra llegar mas alla de ser una simple trilogía más. Con una cámara horrible, escenarios repetitivos, una excusa de historia y una infidelidad a mas no poder a lo que hizo popular la franquicia en primer lugar hicieron que este juego extinguiera a la saga de los dinosaurios.

1.- Duke Nukem Forever (2011)

Oh, no se hagan... Ustedes sabían que este juego estaría aqui. Mas alla de la imagen de la nota, este juego es el predilecto en cuanto a "mata-franquicias" se refiere, empezando como una divertida trilogía de irreverentes shooters satíricos en los '90s, muchos estaban emocionados por la siguiente entrega y si, todos queríamos esperar... Pero no 16 años. Porque si, 16 largos años estuvo este juego en producción con constantes cambios, informes y peligros de cancelación; los cuales a final de cuentas no valieron la pena para nada. Con graficas bastante mediocres, tiempos de carga infinitos, chistes malos, una historia demasiado corta y fácil como para disfrutar y controles que no responden correctamente muchas veces, Duke Nukem fue una franquicia que nos hizo esperar tanto para ser revivida pero solo consiguió ser rematada.

¿Que te pareció este top? ¿Crees que falto algún juego? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Por:Jesús Hernández / Panagamer

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Espantoso! Tres juegos que mataron completamente a sus franquicias puedes visitar la categoría Retro Games.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir