Director de DriveClub: "Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de las carreras"

(Caracas, 3 de junio. Panagamer) - El abandono en los juegos de carreras es un auténtico rompecabezas para los diseñadores; no solo te saca del juego y condiciona tu diversión, sino que también daña la integridad de la experiencia multijugador online. Por eso, este es un obstáculo al que Evolution Studios quiere hacer frente en DRIVECLUB para PS4.

“Me gusta la idea de que no tengas que terminar en primera posición”, explicó el director del juego, Paul Rustchynsky, cuando visitamos el estudio la semana pasada. “Quiero que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de las carreras”.

“Juego a muchos juegos de carreras y soy muy buen conductor, pero no siempre soy el tipo que queda primero. En lugar de obsesionarme con tomar cada curva perfectamente, me gusta divertirme y arriesgar. El problema de los conductores como yo, y creo que somos la mayoría, es que las carreras se vuelven demasiado intensas e intimidatorias cuando solo se trata de ganar”.

“Cuando cometes un error que te cuesta la carrera te desmoralizas
. Con DRIVECLUB nos planteamos el reto de diseñar un juego mejor que acabe con este aspecto de las carreras. Hemos conseguido un juego de carreras que te da nuevos objetivos constantemente, tanto si vas muy por delante del resto de corredores como si estás dando vueltas sin control porque forzaste demasiado el coche”.

Como explicamos en nuestro vídeo más reciente (ver más arriba), terminar el primero no es lo único que importa en DRIVECLUB. Durante la carrera, tendrás la opción de participar en desafíos más pequeños en partes concretas del circuito: mantener una velocidad media elevada, seguir una línea de carrera o hacer un derrape impresionante. Haz una buena actuación y acumularás puntos para tu club, además de establecer nuevos marcadores para que tus amigos intenten superarlos.

“En muchos juegos de carreras existe esa mentalidad de ‘todo o nada’. Vas en primera posición y, de repente, te chocas y lo pierdes todo. Los minutos anteriores con una conducción perfecta no sirven para nada”, dice Rustchynsky”.

En resumen, abandonar una carrera en DRIVECLUB no compensa. No solo perderás todo lo que ya has ganado, sino que también dejarás de contribuir a tu club. Siempre merece la pena terminar la carrera; podrías realizar una buena actuación y establecerla como desafío, y eso también tiene recompensas adicionales asociadas.

Este bucle competitivo puede resultar familiar a quienes hayan jugado al último título de Evolution, MotorStorm RC. Este juego estaba cargado de pequeños desafíos que podías compartir con tus amigos. Y con DRIVECLUB, Evo ha tomado esta idea y la ha llevado mucho más lejos.

“Probamos una primera versión de nuestro sistema de desafíos en RC“, comenta. “Fue muy divertido y surgieron algunas rivalidades muy fuertes entre jugadores, pero vimos que siempre llegaba un punto en el que uno de los jugadores alcanzaba su límite físico y la competición se enfriaba“.

“Aun así, vimos jugadores que repetían el mismo desafío cientos de veces en un mismo día. Eso nos sorprendió. No pensábamos que la gente se engancharía tanto. Y con DRIVECLUB lo estamos llevando más allá y haciendo que sea más fácil competir y divertirse”.

“En RC no había ninguna recompensa por esto más allá de poder decir ‘¡Ja, te he ganado!’, y eso era genial, pero queríamos asegurarnos de mejorar ese aspecto para que hubiera un motivo para seguir compitiendo en desafíos aparte de presumir”.

“A medida que mejores, siempre habrá alguien ahí fuera a quien superar. Esta idea de que no se termina cuando un jugador suelta el mando funciona mucho mejor en DRIVECLUB”, finalizó

Vía PlayStation

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