Así como los humanos nos ponemos viejos, los iphones al envejecer les cuesta mantener sus fuerzas, y parte de esto depende de cómo los cargas. “Cargar un iPhone es una mantequilla” dirás. “¿Cómo te podrías equivocar?”, preguntarán escépticos. Pero resulta que algunas de nuestras mañas le hacen un daño lento y silencioso a esas preciosas baterías de iones de litio.

Lo cargas hasta el 100%

Si las palmas te empiezan a sudar de la ansiedad de que tu batería este por debajo del 90%, cálmate. Mantenerlo a la máxima carga no es la manera más eficiente de alargar la vida de la batería.

De hecho, expertos sugieren dejar los teléfonos entre 30% y 80% durante el día; ahí es cuando es más cómodo y correrá más eficientemente. Así que deja de llenar el tanque corrido por las noches, y más bien haz cargas cortas y frecuentes a lo largo del día.

 

Dejas que tu celular muera

Las baterias de iones de litio se hacen volátiles cuando se quedan sin energía, por lo que deberías evitar esa molesta advertencia de “la batería de está agotando” más seguido. Cada vez que tu teléfono se descarga completamente la batería se daña poco a poco.

Dicho esto, Apple y otros expertos sugieren que los dejes sin pila cada uno o dos meces para “calibrar” el indicador de la batería.

Estás recalentando la batería

Muy bien, este no es precisamente un error al cargar. Pero aún así es muy importante. Ya se habrán dado cuenta que su celular se pone más lento que un caracol cuando está reposado al sol. Eso es por las baterías de los iPhones de verdad, de verdad detestan las temperaturas extremas y tienen que trabajar el doble cuando hay mucho calor o frío.

De acuerdo con Apple,  la “zona de confort” para los iPhones (al igual que para los iPads, iPods y Relojes de Apple) está entre 16°c y 22°c. Línea de fondo: tu celular es básicamente un niño pequeño que necesita que los estén arropando y refrescando regularmente.

 

Estás usando mucho el cargador inalámbrico

Los cargadores portátiles de Mophie es un regalo de Dios cuando vas a salir y necesitas un poco más de carga para llegar a tu casa. Pero, tanto el cargador, como el forro, emiten calor al momento de cargar, que le puede hacer un daño a largo plazo. Para evitar que se recaliente usa un cargador portátil que no esté adherido al celular.

 

Le dejas el forro cuando lo cargas

Ya que tocamos el tema, si su celular se siente muy caliente cuando está conectado es posible que su forrito esté atrapando el calor que produce al cargar. Así que hazle un favor a tu teléfono y quítaselo.

 

Estás guardando tu teléfono de repuesto sin carga

Si estás guardando tu teléfono Viejo para cuando inevitablemente tu Nuevo 6S se caiga al inodoro, asegúrate de guardarlo en un lugar fresco, con más o menos la mitad de la carga.

De acuerdo con Apple, si dejas la batería completamente descargada caerá en lo que se conoce como “estado de descarga profunda” que, además de sonar como una condición médica salida de una pesadilla, lo hará menos capaz de conservar la carga en el futuro. Por otro lado, guardarlo con la carga al máximo por un período extendido de tiempo puedehacer que pierda algo de su capacidad también.

 

Usas el cargador equivocado

Tu cargador de Apple está diseñado para cortar el poder cuando la batería llegue al 100%, pero esos cables baratos USB de una marca no autorizada no, e incluso pueden hacer daño al cargar excesivamente la batería. Además, saben, los pueden matar

Via Culturizate