!Análisis sin rodeos! Suicide Squad, no es perfecta pero sí entretenida y recomendable (Sin spoilers)

(Caracas, 5 de agosto. Panagamer) - ¿Qué te parece la idea de poner el destino del mundo en las manos de un grupo conformado por algunos de los peores villanos del universo DC? Pues esa es la primicia del nuevo proyecto de la compaña; Suicide Squad. Aquí en Panagamer tuvimos el honor de asistir a la premier exclusiva de la película el día jueves con un grupo bastante numeroso de fans y aquí les presentamos nuestras primeras impresiones de este film .

(tranquilos amigos, estará completamente libre de spoilers):

Suicide Squad no se anda con rodeos, desde el primer segundo va al grano y muestra lo que la trama el momento le exige aunque esto ben puede ser contraproducente; puesto que aunque le agrega un ritmo dinámico a la película, también la hace parecer algo apresurada y da la sensación de que te están acribillando con información incompleta si no estás previamente relacionado con los personajes del film.

La trama del film y el desarrollo de la misma es bastante simple a decir verdad, directo como hemos ya mencionado, no tardamos mucho en entrar de plano a las escenas de acción y en ver al escuadrón reunido tras haber tenido sus breves pero respectivas introducciones –En las cuales podremos hallar un par de cameos superheroicos interesantes- por lo que la película no se siente para nada lenta o estancada pero si puede llegar a confundir al público no tan fan de los comics con tanta información de golpe.

Otro punto que nos llamó la atención fue la peculiar y a veces inconsistente edición del metraje, tanto en escenas como en la música de fondo, sintiéndose algunos cortes bastante bruscos e incompletos y la música dentro de la película llega a ser tan diversa y a cambiar tan precipitada y drásticamente que sientes la molesta sensación de estar en algún tipo de antro barato en donde el DJ no sabe que sugerencia tomar –Especialmente en el primer acto.-
La película se centra principalmente en los 2 miembros más populares del escuadrón
; Deadshot y Harley Quinn -Interpretados excelentemente por Will Smith y Margot Robbie respectivamente, destacando la actuación de Robbie por ser prácticamente un calco idéntico a su contraparte en los comics-y aunque esto esté bien también se ve reflejado en el poco enfoque e impacto del resto del equipo quienes, salvo por un par de escenas cómicas o de acción, no sobresalen mucho y algunos llegando al punto de parecer incluso nulos a los ojos de la audiencia.

Algo que sabemos que a todos les interesa sobre esta película es el nuevo y raro Joker tatuado que nos venden y aquí les decimos orgullosamente que…. No está mal. Jared Leto cumple con su papel y de verdad que su actuación destaca y te hace creer que estás viendo a un verdadero psicópata en pantalla y aunque el extremadamente limitado tiempo en pantalla de este limita bastante el que podamos concretar una opinión completa de este nuevo príncipe payaso del crimen, podemos asegurar que Leto cumple y que estamos ansiosos por volverlo a ver en el personaje.

En resumen y para no alargarnos más; Suicide Squad no está ni cerca de ser perfecta y definitivamente no creemos que le vaya a gustar a todo el público pero si son fans de los comics les aseguramos que les encantará esta película y para los que tienen inseguridades aún les decimos que sí, es entretenida y recomendable para pasar un buen rato.
DC Comics aún no termina de dar en el clavo en una formula eficaz para sus películas –Cosa que personalmente culpamos a la salida e impulso tan precipitados de este universo en conjunto- pero sin dudas Suicide Squad es una mejoría notable en comparación al largometraje anterior de la compañía y esperamos que sigan subiendo la calidad cada vez más y que no defrauden a los fieles seguidores de estos personajes tan conocidos.

Por eso nuestra valoración personal es de: 6.5/10

Suicide Squad se encuentra ya en las carteleras venezolanas de todos los cines a nivel nacional.
Y a ti, si ya viste la película cuéntanos, ¿Qué te pareció?