Ventas de Soma asombran a la comunidad

(Caracas, 26 de agosto. Panagamer) - Frictional Games acaba de revelar información sobre las ventas de SOMA en su primer año. Desde que fue lanzando hasta hoy, el popular juego de terror logró superar las 450,000 copias vendidas.

Las ventas de Soma en su primer año no son casualidad.
A pesar de haber contado con un presupuesto elevado, SOMA ha logrado obtener beneficios para Frictional Games. El estudio ha dado a conocer detalles sobre las ventas del juego de terror un año después de su liberación.

SOMA es un juego de terror propiedad de Frictional Games, cuyo volumen de ventas actuales supera los 450000 unidades. Esto lo coloca por encima de Amnesia que logró 390000 ventas, aunque requirió mucho menor presupuesto.

“Es una gran noticia, no hay duda que todo el estrés por llevar a cabo el juego mereció la pena”, comentó el desarrollador. “Fueron cinco años los que nos tomó desarrollar el juego más ambicioso de la historia. Invertimos mucho dinero en pagar actores de voz, modelos 3D y animaciones. En el pasado se grababan las voces finalizando el proyecto, ahora las cosas fueron distintas. Se cuidó cada detalle para tener la certeza de lograr un gran juego”, sentenció.

Invertir para ganar

La verdad es que Frictional invirtió una buena cantidad de dinero para lograr la excelencia. Trabajaron bastante en la actuación de voz. Una gran cantidad de diálogos grabados quedó fuera del juego debido a la búsqueda de calidad. Esta misma política se llevó a cabo para el modelado y las animaciones, se priorizó la calidad a la cantidad. Aunque la inversión en el material desechado no fue precisamente poca. Esta forma de trabajo hizo que el presupuesto para SOMA se disparase.

Frictional también dio a conocer que no estaban seguros de los resultados de SOMA. Si bien esperaban que fuese un gran juego, no podían saber si tendría la aceptación esperada entre el público. Las expectativas posteriores a Amnesia no permitían un juego de menor calidad. Finalmente SOMA logró convertirse en el juego más popular que haya creado el estudio.

Fuente: Compucalitv.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventas de Soma asombran a la comunidad puedes visitar la categoría Avances.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir