Sony anuncia un robot “capaz de entablar una relación emocional con las personas”


(Caracas, 29 de junio. Panagamer)
- Sony anunció sus planes para desarrollar un robot “capaz de entablar una relación emocional con las personas”. Durante una nueva reunión corporativa en Tokyo, el CEO de la empresa, Kaz Hirai, explicó que este nuevo robot estará enfocado a las organizaciones y los servicios corporativos.

“Sony buscará proponer un nuevo modelo de negocios que integre el hardware y los servicios para promover experiencias emocionales completas”, aseguró el CEO. Si bien no se dieron más detalles acerca de este nuevo proyecto, los medios japoneses afirman que la compañía buscará crear replicar un modelo similar al de Pepper, el modelo de Robotics and SoftBank Mobile capaz de interpretar movimientos faciales y emociones.

Por otra parte, Hirai resaltó que la realidad virtual es otra de las áreas de importancia para la firma. PlayStation VR será lanzado en octubre y Sony espera que sea recibido de gran manera, permitiendo explotar las áreas de entretenimiento y gaming. Además, desde la empresa explicaron que “hay que cultivar la realidad virtual como un nuevo negocio dominante”.

La imagen de la noticia es referencial. Sony no mostró lo que tiene en mente, sólo lo anunció.

Con información de Theverge.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sony anuncia un robot “capaz de entablar una relación emocional con las personas” puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir