Newman, hace un megaprocesador para jugar Tetris

(Caracas, 13 de julio. Panagamer) – Mide 10 metros de ancho por dos de alto. Pesa media tonelada. Costó US$ 53.000. Y sólo lo ha usado para jugar Tetris. Tal es la descripción del "hijo tecnológico" de James Newman, un ingeniero electrónico que reside en Cambridge, en el centro de Inglaterra: un Megaprocesador casero, que ocupa una habitación entera y que le ha consumido buena parte de sus últimos años de vida.

Newman comenzó a trabajar en la máquina en 2012. Contiene 40.000 transistores, 10.000 luces LED y consume unos 400 vatios de electricidad. Pese a lo aparatoso que es, hace el mismo trabajo que un microprocesador.

También cuenta que lo arregló en paneles, de modo que se puedan apreciar las diferentes funciones que efectúa la computadora y cómo están interconectadas. De hecho, la razón por la que se embarcó en el proyecto fue para visualizar cómo opera un microprocesador. Los componentes se iluminan cada vez que lleva a cabo una tarea.

"Puede que la máquina (computadora) que tenés en tu escritorio sea un millón de veces mejor a la que yo construí, pero la mía es mucho más linda", le dijo a la BBC. "Si te preguntás qué podés hacer con un procesador como éste, la respuesta es jugar al Tetris", explica en el video.

Acá en panagamer nos preguntamos ¿correrá otros juegos? seria bueno jugar, no se un diablo 3.

Fuente: Lanacion.com.ar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Newman, hace un megaprocesador para jugar Tetris puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir