Miyamoto: "Jugando, puedes hacer cosas que únicamente el videojuego puede hacer"

(Caracas, 11 de noviembre. Panagamer) - "Nunca he pensado en los juegos como un medio en el que contar historias. Mucha gente ha venido a mí en el pasado y me ha comentado cosas como, 'oye, ¿y si hicieses una película?' La verdad es que nunca he estado interesado", así lo informó Shigeru Miyamoto en una reciente entrevista a un medio europeo.

También agregó: “Los desarrolladores más jóvenes quieren ser reconocidos. Necesitan contar historias que lleguen al corazón de la gente. Y aunque comprendo su motivación, esa tendencia me preocupa. Lo que conmueve debe ser la experiencia, me esfuerzo por convertir al jugador en el director de lo que juega. Intento ayudar a hacerles ver que el mismo juego, jugando, puedes crear algo que únicamente nuestro medio puede hacer".

Para finalizar tuvo tiempo para hablar de la competencia y su forma de ver el negocio de los videojuegos. Para Miyamoto, Nintendo, sigue siendo su juguetería particular: "Lo que hacen las otras compañías lo hacen con sentido de negocio. Pero es aburrido. Los mismos juegos aparecen en cada sistema. En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores puedan colaborar y pensar ideas de juegos que nunca antes se hayan hecho".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Miyamoto: "Jugando, puedes hacer cosas que únicamente el videojuego puede hacer" puedes visitar la categoría Avances.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir