Enterate de las preguntas que Samsung se niega a responder sobre el Galaxy Note 7

(Caracas, 13 de octubre. Panagamer) –La retirada del mercado de los Galaxy Note 7 de Samsung es un desastre sin precedentes para la empresa y el sector de la telefonía móvil en general.

Ya antes ha habido retiros masivos de productos debido a problemas relacionados con las baterías: Nokia tuvo que pedirles a sus usuarios que devuelvan 46 millones de pilas en 2007 debido a temores de sobrecalentamiento.

"Dejen de usar el dispositivo, hagan una copia de seguridad de sus datos y apáguenlo", le pidió Samsung a los dueños de los Note 7 el día después de que confirmara que había dejado de fabricarlos tras una serie de reportes de sobrecalentamientos.

Y es que, todos los días siguen reportándose casos de celulares que explotaron.

Así, los usuarios de la compañía tendrán la opción de recibir todo su dinero de vuelta o de cambiar el phablet por los más pequeños Galaxy S7 o S7 Edge y un reembolso parcial.

Samsung urge a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 por los problemas de la batería que explotas sin embargo, hay varias preguntas que siguen sin respuesta.

Tabla de contenidos

1. ¿Qué causó que los teléfonos se quemaran?

Un informe enviado por la compañía a los reguladores fue más específico: explicaba que debido a una falla en la producción, algunas de las baterías eran un poco más grandes de lo previsto, lo que causaba presión sobre ellas cuando estaban dentro de los celulares, de acuerdo con una filtración difundida por Bloomberg.

2. ¿Cuántos Note 7 se fabricaron y cuántos explotaron?

Samsung aún no ha revelado cuántos Note 7 fabricó exactamente antes de detener la producción.

El 2 de septiembre, la compañía surcoreana dijo que 2,5 millones de dispositivos habían sido llamados a revisión.

El 27 de septiembre, agregó que más del 60% de los Note 7 que habían sido vendidos en Corea del Sur y EE.UU. había sido reemplazado por nuevos dispositivos.

Samsung dijo que había recibido "35 reclamos" en el momento de la primera llamada a revisión, y que había siete informes en los medios de comunicación de reemplazos afectados.

3. ¿Qué pasará ahora con todos los celulares?

Samsung ha dicho que va a tomar "todas las medidas" para recibir los dispositivos de vuelta.
Por ahora, esto implica enviar correos electrónicos y notificaciones a los usuarios registrados.

También está la pregunta de qué hará Samsung con la montaña de móviles devueltos.

Un portavoz se negó a decir si podrían desarmarlos y reutilizar los componentes en otros productos.
Samsung pide que se dejen de usar o se cambien los teléfonos Galaxy Note 7 de manera urgente después de las "explosiones" de baterías

4. ¿Se compensará a los usuarios por cualquier accesorio que hayan comprado?

Muchos consumidores compraron carcasas, cubiertas para el teclado, lentes de tipo gran angular, lápices ópticos de repuesto y generadores de energía para sus Note 7 y baterías suplementarias.

Un portavoz de Samsung dijo que todavía estaba en conversaciones con los proveedores acerca de cómo cubrir estos costos.

Algunos propietarios también se preguntan si se les ofrecerá dinero en efectivo por devolver el equipo de realidad virtual que se incluyó con los pedidos previos al lanzamiento.

El portavoz dijo que la compañía considera que esto ha sido un "regalo", pero no se descarta algún tipo de compensación adicional.

Fuente: Bbc.com

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enterate de las preguntas que Samsung se niega a responder sobre el Galaxy Note 7 puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir