!El futuro no se detiene! Inventan robot capaz de interpretar las emociones humanas

(Caracas, 11 de julio. Panagamer) - El robot Pepper fue comercializado en el año 2015 como el primer autómata con la capacidad de poder interpretar las emociones y el lenguaje de los humanos y se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la gran vanguardia tecnológica de Japón, pudiendo interactuar de una manera sorprendente con varias personas tanto dentro como fuera del hogar.

“Fue un enorme paso adelante en la robótica y demostró que el mercado de los autómatas domésticos tiene un gran potencial”, afirma Hayashi, quien esta bastante orgulloso de su creación en un comunicado que emitió a los medios desde su oficina de Akihabara, en el barrio tokiota, el cual es un barrio conocido por sus muchas tiendas de electrónica, videojuegos y también de manga (lo que podría resultar en un paraíso para algunos geeks).

Hayashi lideró personalmente al equipo que concibió al humanoide y cada una de sus fases de desarrollo, hasta llegar a su anatomía curvilínea, pero tras el lanzamiento al mercado del robot Pepper en el pasado junio de 2015 y su gran éxito comercial, vendiendo las primeras 1.000 unidades en tan solo un minuto, decidió abandonar el barco.

“No me interesan las máquinas que sustituyen o emulan labores humanas, sino aquellas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor”, es lo que explica Hayashi, quien ha reclutado para su empresa a un grupo de veinte personas de distintas disciplinas diversas, como es el caso de la biología, la danza, la ingeniería industrial o los videojuegos.

Con información de TecnoMagazine

Si quieres conocer otros artículos parecidos a !El futuro no se detiene! Inventan robot capaz de interpretar las emociones humanas puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir