¿El Capitán América es de Hidra? Aquí te explicamos lo que realmente pasó

(Caracas, 6 de julio. Panagamer) - El mes pasado, Marvel causó mucho revuelo con el lanzamiento de la nueva serie del capi: “Steve Rogers-CaptainAmerica” en donde en el climax del primer número se mostraba al centinela de la libertad pronunciando el polémico “HailHydra” -Lema principal de la organización nazi con la cual se le ha visto luchando en repetidas ocasiones- y además, en el mismo comic se dio a entender que Steve había pertenecido a dicha organización todo este tiempo, volviéndolo un Neo-Nazi.

Esto claramente atrajo mucha controversia y dio de que hablar a todo el internet, haciendo que toda la comunidad comiquera formara teorías, creara memes y discutiera para dar con alguna explicación lógica de este giro tan radical en la casa de las ideas.

Esta semana, con la salida del Steve Rogers-CaptainAmerica #2 finalmente se reveló la razón detrás del llamado “CapitánHydra” y aquí te lo contamos de manera resumida:

~OJO! LO SIGUIENTE EN ESTE ARTICULO SON SPOILERS! SI QUIERES SEGUIR ESTA NUEVA SERIE DEL CAPITAN AMERICA Y DESCUBRIR TU MISMO LA EXPLICACION DETRÁS DEL CAPITAN HYDRA, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO. QUEDAS ADVERTIDO.~

Dicho esto, me puedo permitir el hablar sin restricciones ni limitaciones, así que podemos continuar…
Primero que nada hay que hacer algo de memoria en los comics y recordar el como Steve vuelve a ser joven como antes -Porque para los que no lo sabían, el capi había perdido anteriormente el suero del súpersoldado, volviéndolo un viejete decrepito-. Esto siendo posible gracias a Kobik, una niña nacida de los fragmentos del ya conocido cubo cósmico y con las habilidades del mismo.

Sabido esto podemos dar paso al primer detalle que se da a revelar en el #2 de esta serie, Kobik desde su “nacimiento” fue tomada por Hydra desde su más icónico miembro; Red Skull -O “Cráneo Rojo” como se le conoce por estos lares-. Quien la tomó bajo su manto casi como su propia hija. Esto más toda la atracción inconsciente que poseía Kobik hacia Hydra debido al constante manejo que han tenido sobre el cubo cósmico ocasiono que tuviese un gran apego y lealtad ante la organización nazi.

Como ya deberías haber adivinado para este punto, todo esto es el “gran” porque del CapitánHydra. Al Kobik rejuvenecer y recuperar los poderes de Steve, altero su mente y sus recuerdos para hacerlo creer que es, y siempre ha sido, un agente de Hydra. Esta explicación, aunque con sentido y validez, se sigue sintiendo un poco floja y algo apresurada al solo demostrarlo al segundo número pero promete traer un rumbo interesante con lo que podría deparar al futuro para este “CapitánHydra”

Y dime… ¿Cuál fue tu pensamiento al saber del CapitanHydra? ¿Te pareció bien la explicación que nos dio Marvel? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Jesús Hernández / Panagamer
@JUSTAHUMANMORE

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿El Capitán América es de Hidra? Aquí te explicamos lo que realmente pasó puedes visitar la categoría Curiosidades.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir