!Feliz Cumpleaños Venezuela! Simón Bolívar, pretende rescatar los símbolos patrios en un videojuego

(Caracas, 5 de julio. Panagamer) -Esta nota es algo vieja, pero como este 5 de julio se conmemora la Independencia de Venezuela, decidimos subirla. Un grupo de 25 jóvenes venezolanos crearon un videojuego educativo sobre la vida de Simón Bolívar, el cual será parte del sistema educativo de ese país a través del software libre. En el juego, llamado “El Sueño de Bolívar”, El Libertador emprende una nueva batalla para rescatar los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Los jóvenes creadores, del municipio Cabimas, estado Zulia (occidente), participaron en el Proyecto Integral Socialista Desarrollo Educativo en 3D para la Plataforma Canaima, que se desarrolla con el acompañamiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“El juego permite que los niños conozcan el deseo de Bolívar, de ver a Venezuela como una República independiente. Queremos mostrar la historia de forma divertida, con el propósito de que los niños amen su país y su cultura. Queremos incluirlo en el proyecto Canaima”, aseveró Antonio Álvarez, profesor del Inces.

El juego, que supestamente está listo, no mostrará los episodios de la Guerra de Independencia, en cumplimiento con la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos.

Vía TeleSur

Si quieres conocer otros artículos parecidos a !Feliz Cumpleaños Venezuela! Simón Bolívar, pretende rescatar los símbolos patrios en un videojuego puedes visitar la categoría Lo + Nuevo.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir