Conoce los peligros de aceptar a contactos “falsos” en Facebook

(Caracas, 4 de septiembre. Panagamer) - Los usuarios son cada vez más conscientes de su privacidad en internet y aprenden a manejar su intimidad. Aceptar a personas extrañas en Facebook es cada vez más habitual que los “spammers” utilicen técnicas de ingeniería social para intentar hacerse con los datos de los usuarios.

La empresa de seguridad informática Kaspersky ha advertido del riesgo de aceptar a contactos a los que no se conoce previamente. Lamentablemente hay usuarios que suelen crearse perfiles falsos aleatorios abiertos o cerrados para compartir enlaces a sitios de ventas virtuales dudosas.

Los expertos han detectado algunos casos diferentes, tales como por ejemplo un perfil falsos con una foto de una joven llamada Addison, una atractiva chica que aparentemente reside en el pueblo de Ernersdorf (Alemania). Sin embargo, Addison «es un nombre bastante extraño» para una residente de un pueblo tan pequeño de aquella región, al tiempo que, según su perfil, resulta que ella es un varón nacido en septiembre de 1978. Al parecer, los «spammers» eligieron estratégicamente este pueblo para comenzar a enviar solicitudes de amistad a muchas personas en esa región y otras zonas geográficas, por lo que muchos usuarios de Facebook de esa zona cayeron en la trampa al aceptar estas solicitudes fraudulentas.

"En varios meses no sucedió nada, pero hace unos días los spammers, capitalizando su nivel de credibilidad ganado, empezaron a publicar fotos de una tienda virtual de gafas de una marca muy popular, que con seguridad eran falsificaciones. Además, para aumentar el nivel de propagación de sus imágenes publicitarias, los spammers etiquetaron a sus nuevos ‘amigos’ de Facebook", ha señalado en un comunicado Stefan Ortoloff, de Kaspersky Lab.

Con información de ABC

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Conoce los peligros de aceptar a contactos “falsos” en Facebook puedes visitar la categoría Tecnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir