Apple confirmó la adquisición de Shazam

Este lunes la compañía de la manzana, Apple, confirmó mediante un comunicado la adquisición de la firma Shazam, creadores de la aplicación de reconocimiento musical.

"Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple", dijo una portavoz de Apple. "Desde el lanzamiento del App Store, Shazam se ha colocado constantemente entre los apps más populares de iOS. Hoy, es usado por cientos de millones de personas alrededor del mundo, en múltiples plataformas", acotó.

El pago que se rumora que tuvieron que realizar fue de 400 millonesde dólares pero la firma de la manzana no confirmó la cifra oficial.

(Lea también: Unicef quiere un acceso más seguro de los niños a la internet)

Shazam es muy conocida por su software de reconocimiento musical que es capaz de analizar los sonidos en el ambiente y reconocer las canciones que se están reproduciendo, incluso puede reconocer canciones si se le pregunta algo similar a "¿Qué canción es?".

Apple no es una empresa que haga públicas las compras que realizay sus inversiones, por lo que esta ocasión es algo único e invaluable para el campo comunicacional. La empresa suele hacer adquisiciones pero nunca lo hace muy público.

"Apple y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de música y ofrecer grandes experiencias musicales a sus usuarios", agregó la portavoz. "Tenemos grandes planes, y estamos emocionados de combinarlo con Shazam una vez que el acuerdo sea aprobado".

Via Globovisión

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apple confirmó la adquisición de Shazam puedes visitar la categoría Tegnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir