5 razones por las que amar Spotify aun más que a Netflix

Música. ¿Quién no la ama? La hay para todos los gustos. Es simplemente indispensable. Desde que la tecnología presentó al mundo Spotify, una plataforma de reproducción musical vía streaming que te libra de la necesidad de llenar tus dispositivos con pesados archivos de canciones, la herramienta se volvió viral entre quienes no pueden vivir sin música. ¿Quieres escuchar tu tema favorito? Descarga el programa y ¡listo!

¿Y cómo se puede decir que esta plataforma es todavía más querida que Netflix? Pues hay un principio básico: es que uno puede escuchar música mientras hace cualquiera cosa. Trabajas, haces las labores domésticas e incluso, vas de un lugar a otro escuchando canciones. En cambio, ¿qué puedes hacer viendo series? Intenta disfrutar un capítulo de Game of Thrones mientras haces una importante disertación para la universidad...

Quedando ese principio claro, analicemos en mayor profundidad. Estas son las razones por las que amar Spotify, y sí, mucho más que a Netflix.

Tabla de contenidos

Un audio de calidad

discos-de-vinilo
GETTY IMAGES

En otros tiempos (busquen una andadera, por favor), escuchar una canción en particular requería no solo el dispositivo de reproducción, sino también el artículo a ser reproducido. El problema es que los casettes, CDs y demás discos corrían el riesgo de dañarse sin importar cuánto los cuidaras.

Con Spotify, no ocurre esto. El audio siempre sonará como si acabaras de comprar el disco en la tienda. ¡Amor puro en tus oídos!

Puedes editar tus listas de reproducción

Por mucho que te guste un músico, no necesariamente disfrutas todas sus canciones. Además, algunas funcionan para algunos momentos y otras no. Por ejemplo, una balada romántica no te pone en el humor necesario para ejercitarte.

pasar tiempo a solas4
G-STOCKSTUDIO/SHUTTERSTOCK

Spotify te permite editar listas de reproducción muy fácilmente. Eliminas canciones, agregas otras y listo. ¡Ya tienes la música que necesitas en el momento preciso!

Descubres nueva música

Pon tu reproductor en “browse” y voilá: prepárate para descubrir a ese artista que ni sabías que existía y que de seguro te encantará porque pertenece a ese género que no paras de escuchar. ¡Nunca escuchas suficiente música!

Los artistas siempre reciben regalías

Pese a algunas quejas y señalamientos de que el trato no es necesariamente justo, lo cierto es que cada vez que escuchas una canción en Spotify, su autor recibe regalías como una forma de reconocer los derechos autorales. ¿Cómo no aplaudir eso?

Es gratis y puedes usarlo aunque no estés conectado

Y esta va directa a Netflix. Spotify cuenta con una versión gratis, que aunque limitada, te permite descubrir y escuchar un buen catálogo de canciones hasta que te decidas a pagar la cuenta Premium.

Además, te permite descargar listas de reproducción y canciones que puedes escuchar cuando no tengas conexión. ¿Cómo no querer esta plataforma?

Y tú, ¿eres un fan de Spotify?

Via VIx

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 razones por las que amar Spotify aun más que a Netflix puedes visitar la categoría Tegnología.

Te puede gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir